SAP se une a la carrera aeroespacial para mejorar el estudio del universo

Ciudad de México, México – 24 de junio de 2019 – Desde el 2016, el 30 de junio se conmemora el Día Internacional de los Asteroides, impulsado por la Asamblea General de Naciones Unidas para recordar el aniversario del más grande impacto de un meteorito en la Tierra del que se tenga registro y que ocurrió ese mismo día de 1908 en Siberia, Rusia. Esta fecha tiene el objetivo de sensibilizar a la población sobre los riesgos del impacto de asteroides e informar sobre las medidas que se podrían adoptar en caso de existir una amenaza similar.

Si bien, diferentes organizaciones han destinado tiempo al estudio de este fenómeno, como la NASA que identificó más de 16 mil asteroides cercanos la Tierra, lo que no se debe de dejar de lado es la innovación para mejorar la industria aeroespacial, donde el 53% de las manufactureras de este sector han mencionado que las soluciones digitales ayudan a reducir los retrasos en la fabricación, según información de Accenture.

Pero no sólo basta con el apoyo o avance de la compañías de esta industria sino que también se debe de contar con algunas compañías de otros sectores. Por ejemplo, en 2017 SAP en conjunto con la Agencia Espacial Europea (ESA) y AZO, patrocinaron un concurso para jóvenes emprendedores denominado Space App Camp. Durante ese año, el ganador de la iniciativa fue Snap Planet, aplicación conocida por tomar ‘selfies’ desde el espacio. De acuerdo con sus fundadores, sin importar donde te encuentres, a través de la geolocalización de un teléfono celular puedes conseguir la última toma satelital gracias al acceso de los sistemas de monitoreo del programa Copernicus y de la misión satelital Sentinel-2.

Martha Cuenca, vicepresidenta de plataforma digital y tecnologías inteligentes de SAP México, comentó que “a veces sólo se trata de tener una idea simple que en conjunto con la base de SAP, se puede tener una visión diferente del mundo y contar con nuevas posibilidades a través de la tecnología, recordemos que SAP ayuda a que el mundo funcione mejor”.

Asimismo, este año SAP y la ESA firmaron otro acuerdo para la creación de la World Space Alliance con el objetivo de fortalecer el uso de las tecnologías digitales y los datos de observación de la Tierra, para una mayor amplia gama de sectores empresariales. La primera fase de dos años se centrará en el desarrollo de plataformas técnicas de SAP, el uso de tecnologías innovadoras y soluciones disruptivas en el campo de la observación de la Tierra. Durante esta fase, la alianza también se expandirá para incluir un número limitado de socios. Este tipo de iniciativas ayudan a despertar la curiosidad por estos temas y ser más conscientes sobre los problemas que pueden llegar a presentarse más allá de nuestro planeta.

Grisel Anaya

External Communications, SAP México