Squalo lleva su moda de surf al siguiente nivel con la gestión digital de sus procesos

La adopción de nuevas herramientas tecnológicas permitió a la compañía tapatía ganar competitividad respecto a sus competidores

Ciudad de México, 01 de octubre, 2018. Con el desarrollo tecnológico, mayor conectividad y adopción de nuevas tecnologías y aplicaciones, las PYMEs tienen actualmente un universo de oportunidades para desarrollar un crecimiento basado en la digitalización. De acuerdo con un estudio realizado por la consultora IDC, la industria de TI sigue experimentado un crecimiento durante 2018 del 3.5% respecto al año anterior. Sin embargo, señala que la implementación de nuevas tecnologías sigue siendo un reto para empresas arraigadas a tecnologías tradicionales.

El estudio además indica que las principales barreras que las empresas encuentran a la hora de adoptar una transformación digital se centran en los costos, el tiempo y en procesos complejos internos. Un aspecto importante que las empresas en crecimiento deben de aprovechar es su capacidad de adaptarse a nuevas tecnologías y con ello la optimización de sus procesos de negocio.

En una economía cada vez más digital, ofrecer un buen producto o servicio ya no es suficiente, por lo que las empresas que desean ser competitivas tienen que mejorar desde su interior para eficientar sus procesos, optimizar recursos, agilizar tiempos y contar con una buena gestión de las diferentes áreas que la integran.

Raquel Macias, directora de comunicación y asuntos corporativos de SAP México, señala que “hay que romper el mito que la adopción de nuevas tecnologías es solo para empresas de gran tamaño. La innovación y la transformación digital están al alcance de cualquier empresa sin importar su volumen de negocio o industria. En SAP México tenemos el compromiso de acercar la tecnología y sus soluciones para beneficio de todos los sectores económicos del país; especialmente en nuestro contexto, donde el crecimiento de las PYMEs es esencial para la economía mexicana”

Un ejemplo de una empresa que ha apostado por adoptar soluciones tecnológicas para ser más competitiva y eficiente es Squalo, compañía dedicada al diseño y producción de ropa y accesorios de moda inspirados en el surf y las olas de las costas mexicanas. Con sede en Guadalajara, Jalisco y decenas de tiendas en el país, la empresa ganó competitividad mediante la adopción de una herramienta que le permite tener una gestión más eficiente y eficaz.

Con el uso de SAP Business One, Squalo tiene ahora una visibilidad más clara y control completo de cada área de la compañía, además de habilitar su crecimiento con información estratégica generada a partir de sus procesos de negocio.

Una herramienta que ha permitido a la compañía ser más innovadora es Apparel & Footwear de SAP Business One, la cual permite a las empresas de la industria de la moda, además de tener una visión completa de todo el negocio, desde las finanzas hasta relaciones con el cliente, resolver sus necesidades de diseño, producción final, almacenamiento, logística y ciclo de vida del producto en sus tiendas.

Como resultado de la implementación de dichas soluciones, Squalo ha podido orientar sus resultados al valor, reducción de costos, así como de tener la capacidad de proveer información inmediata a sus sucursales en todo el país. Con ello, han podido enfocarse más y analizar su información en lugar de registrar operaciones.