Una app desarrollada por jóvenes venezolanos fue la ganadora de una competencia promovida por SAP y Junior Achievement

La app Animal Safe fue elegida entre las finalistas de diez países de la región en la iniciativa Latin Code Week.

SAP y Junior Achievement anunciaron que el proyecto desarrollado por jóvenes de Venezuela se coronó ganador de la edición 2018 de Latin Code Week, mediante el voto abierto del público a través la plataforma https://latincodeweek.org/votacion/.

"Animal Safe, desarrollada en la plataforma SAP BUILD, se focaliza en la seguridad y protección de los animales de la región. Esta app se activa cuando un usuario busca o reporta un animal en peligro, con el objetivo de que sea rescatado.  El usuario tiene beneficios exclusivos, descuentos en tiendas de mascotas y en jornadas de vacunación por su colaboración y buena acción”, expresó Andrea González, miembro del equipo ganador de la iniciativa.
"Quiero agradecer a las personas que creyeron en nosotros y manifestar la alegría de representar a Venezuela con fe y apoyo de la ETP Don Bosco, SAP, Sybven y Jóvenes Emprendedores (Junior Achievement Venezuela) que nos brindaron la oportunidad de llevar a cabo el proyecto, del cual tuvimos un gran aprendizaje”,  concluyó González.

Latin Code Week tiene como misión capacitar a jóvenes latinoamericanos en herramientas de tecnología y habilidades de vida, además de incentivarlos a estudiar carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

El desafío de este año fue “Ciudades Inteligentes”, tema clave para las comunidades regionales. Los jóvenes desarrollaron apps que proponen una mejora específica en la calidad de vida de sus ciudades.

En estas tres ediciones se han capacitado 3,000 jóvenes de entre 16 y 24 años, en diez países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela. Asimismo, el 48% de los estudiantes que participaron del programa demostraron su interés en carreras de STEM luego de finalizar el programa.

“Celebramos que la creatividad y el compromiso de tantos jóvenes innovadores encuentren en iniciativas como Latin Code Week el estímulo para emprender soluciones mediante el uso de la tecnología, que logran un impacto en nuestras comunidades locales”, comentó José Cáceres, Director de Responsabilidad Social Corporativa de SAP Latinoamérica y el Caribe.

Acerca de Junior Achievement (JA) Américas

Como parte de una de las ONG más grandes del mundo sirviendo a la juventud, JA Américas inspira y prepara a los jóvenes para alcanzar el éxito en una economía global. JA activa a los jóvenes para los empleos del futuro. A través de un aprendizaje innovador y experiencial en educación financiera, preparación para el trabajo y emprendimiento, creamos vías para la empleabilidad y la generación de empleo. Con 31 países miembros, nuestra red regional de 38.000 voluntarios sirve a más de 1 millón de jóvenes cada año. Más información en www.jaamericas.org

Latin Code Week en Redes Sociales

Facebook /Latin Code Week  Instagram: @latincodeweek  Twitter @latincodeweek  Youtube:  LatinCodeWeek2016

Carlos Castañeda Account Executive at Another Company
Juan Carlos Puebla Senior Account Executive at Another Company

Conocida como la compañía de cloud empoderada por SAP HANA®, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a funcionar mejor. Nuestra tecnología de machine learningIoT y avanzadas analíticas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 413.000 clientes del sector empresarial y del sector público operar en forma rentable, adaptarse continuamente y a marcar una diferencia en sus industrias. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.