Voluntarios, actores del cambio a nivel mundial

Voluntarios, actores del cambio a nivel mundial

  • Ser voluntario es aquella persona que invierte su tiempo y esfuerzo para ayudar a una causa sin buscar un  beneficio propio   
  • A nivel mundial, existen más de mil millones de voluntarios en diferentes organizaciones no gubernamentales

Ciudad de México, a 02 de diciembre de 2019.- Desde 1985, cada 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios para destacar esta labor que busca mejorar las condiciones sociales; tanto de manera local como internacional. De acuerdo con cifras de la ONU, a nivel mundial se cuenta con más de mil millones de voluntarios en diferentes organizaciones no gubernamentales.

Por otra parte, el surgimiento de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable, representan mecanismos de empoderamiento de la comunidad que promueve la participación de diferentes actores para resolver con urgencia los principales problemas que atañen al mundo, siendo las actividades de voluntariado una de las vías para cumplirse.

Con esto en mente, SAP ha fortalecido su red global de voluntarios, quienes promueven el cambio en sus países a través de actividades que buscan fomentar la educación STEM y el emprendimiento. Como resultado de lo anterior, surge Social Sabbatical, programa formado por voluntarios de SAP que cada año visitan un país diferente para asesorar a ONGs con mejores prácticas. Este año, México recibió por primera vez a voluntarios de Alemania, Canadá, China, Filipinas, India, Japón, República Checa, y Suecia, quienes brindaron asesoría pro-bono en temas de planeación estratégica, administración de procesos, mercadotecnia y estrategia comercial a cuatro ONGs mexicanas para mejorar sus procesos y lograr así un mayor impacto en su comunidad.

De igual forma, para fomentar mayor participación de los voluntarios de SAP, en octubre se lleva a cabo el Mes del Servicio, donde la red de voluntarios propone iniciativas que abordan diferentes problemáticas de sus comunidades, siendo ellos los promotores y embajadores del cambio que quieren ver.

Al respecto, Raquel Macias, directora de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social, comentó que “en SAP creemos que el desarrollo social, económico y sustentable están interrelacionados, de ahí que nuestras actividades de voluntariado y responsabilidad social no sean un esfuerzo aislado, sino una colaboración que implica la participación de distintos actores para implementar los mecanismos que generen el cambio”.

Como resultado de esta sinergia, SAP México en 2019 ha impactado más de 38 mil vidas a través de más de 6 mil horas de voluntariado de la mano de diferentes organizaciones como Fundación Educa, Endeavor, Junior Achievement, Laboratoria y WEConnect International.

Grisel Anaya External Communications at SAP México
Francisco Granados Ramírez Senior Account Executive at Another Company

 

Sobre SAP

Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: en 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar delante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 437,000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. En México, SAP cuenta con más de 8,600 clientes y más de 900 colaboradores que promueven la adopción tecnológica del país. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinameri..., o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.